Mariel y Alberto Fernández defendieron a Brian, el joven que fue víctima de burlas en las redes
- Administrador
- 29 oct 2019
- 3 Min. de lectura
No solo la nueva intendenta electa del distrito, Mariel Fernández defendió a Brian, el joven que fue presidente de mesa durante la jornada electoral y que fue víctima del prejuicio por ser morocho y por usar ropa deportiva. También el presidente electo Alberto Fernandez dedicó un tiempo en su red social: "Todos somos Brian" escribió.

La historia de Brian circuló en todas las redes sociales. El joven que fue presidente de mesa durante la jornada electoral en Moreno y que fue tildado de "pibe chorro" junto otros burlas en formas de "memes" que fueron parte de la estigmatización usadas por algunos usuarios de todas las redes. Todo por ser morocho y usar ropa deportiva fueron el claro punto fuerte del prejuicio.

La nueva intendenta electa del distrito, Mariel Fernández fue la primera que escribió unas palabras: "Hoy me enteré que estaba circulando un meme que estigmatiza a un joven de nuestro espacio político" explicó.
Luego narró su historia en su cuenta de Facebook y lo difícil y dura que es la vida en los barrios del conurbano. Además explicó que el joven trabaja en una cooperativa y es voluntario en el Club de Fútbol Casa 2000, entre otras actividades.
Texto escrito por Mariel Fernández:
"Hoy me enteré que estaba circulando un meme que estigmatiza a un joven de nuestro espacio político. Su abuela Coty, es mi madrina. Su madre Verónica, es ahijada de la mía y además es mi amiga de la infancia. Recuerdo a Coty y mi madre hablando de sus penas largas horas. Pero también las recuerdo trabajando por mejorar el barrio, juntando fondos para construir la Capilla, mejorar las calles o dar de comer a los abuelos. Mientras nosotras jugábamos y hacíamos bromas a nuestros hermanos más chicos.
La vida en los barrios del conurbano es muy dura, aprendemos a sobrevivir y a luchar también. Existen realidades tan diferentes a las nuestras. No se quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente. Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político. Brian trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos. Además, participa del Club de Fútbol Casa 2000, ayuda como voluntario. Allí se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para cientos de niños y niñas del barrio. Sumado a eso es parte de los grupos de Jóvenes de las Casa Pueblo, donde se juntan a reflexionar y se acompañan para tener una vida saludable.
Sepan todos y todas que yo también soy Brian. Y que en mi juventud junto a otros jóvenes decidimos armar centros culturales para hablar de nuestra cultura, para amarla y respetarla. Para amar profundamente lo que somos. Y así poder luchar por nuestros derechos. Sepan que hoy amo aún más a Brian. Porque se animó a ser presidente de mesa, cuando otros ni se presentan. Porque no quieren o se asustan.
Querido Brian, ayer ganó en las urnas una historia de compromiso y de amor infinito. Vos sos parte de esa historia, también es tu triunfo. La próxima intendenta de Moreno es de tu barrio. Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta. Te felicito y estoy muy orgullosa de vos.
Luego agregó: "Sepan todos y todas que yo también soy Brian ".
Por otro lado el próximo presidente electo, Alberto Fernández también dedicó unas palabras en sus redes sociales. Aunque fue mucho más breve, también defendió al joven de Moreno y escribió "Todos somos Brian".

Comments