top of page

Denuncian a un dirigente del club "Los Indios" por abusar de su hijastra hace 10 años

  • Foto del escritor: Administrador
    Administrador
  • 10 feb 2020
  • 3 Min. de lectura

Hace días una joven realizó una denuncia mediante redes sociales que involucra a un dirigente del club "Los Indios de Moreno" por abusar de su hijastra reiteradas veces cuando aún era chica. Por su parte el club sacó un comunicado informando que fue separado del cargo por tiempo indeterminado.

La joven de 26 años, Sofía Clarens, escribió en su cuenta de Facebook su historia, su relación con la hijastra y del abusador y dijo estar "Harta" de estar callada desde hace más de 10 años: "Dirigente pedófilo abusador de niños Soy Sofía Clarens, quienes compartieron la infancia conmigo en el club los indios de Moreno me conocen, y también conocen a Gustavo(Sergio Gustavo Sánchez) , que aún es dirigente del Club. Tengo 26 años y hace 10 años que cargo con la culpa de saber que en el club donde crecí hay un pedófilo rodeado de niños y de una familia que lo protege. Gustavo abusó sexualmente, consecutivamente de su hijastra, desde los 6 hasta los 12 años, creemos que frenó por miedo a que ella ya entendiera que eso no era un juego, aunque no cesó de manipularla y amenazarla con que cualquier cosa que dijera que hiciera sufrir a la madre iba a ser su culpa. Así que ella, por miedo a arruinarle la vida a su madre calló. Cuando se animó a contárselo a alguien fue a mí, a los 15 años. En una vacaciones en Córdoba donde fuimos con su familia, y yo le dí dos opciones: - Hablás vos, o hablo yo. Creyendo las dos ingenuas de 16 y 15 años que un adulto iba a saber qué hacer para protegerla. En ese entonces a mí la realidad me sentó de culo, porque yo, que no tenía relación con mi papá hacía 4 años había encontrado en él la figura de padre. Pero eso no lo podía procesar en ese momento porque lo único que me preocupaba era encontrar la forma de ayudarla a ella. Pero lo más sorprendente de esta historia es que cuando se enteró la madre, porque ella tomó el valor para contárselo, la realidad nos volvió a sentar de culo en el piso. Yo no estaba, pero él se victimizo y explicó que estaba enfermo, que no había podido controlarse , que tenía miedo y necesitaba ayuda. Así que aunque se fue de esa casa siguió todo igual. Y su madre calló y le pidió a mi amiga que callara, que lo perdonara y que lo comprendiera. A mí también me pidió que lo comprendiera y por eso no volví nunca más a su casa ni a pisar el club. Esa explosión que creímos que iba a suceder en los de protegerla a ella nunca sucedió porque cada persona que se enteró entendió que quien necesitaba protección era él. Así que hace 10 años, mi amiga está en búsqueda de superar el sufrimiento que le generaron quienes debían cuidarla y él sigue siendo dirigente de un club, rodeado de niños y acompañado de su familia. Hoy entendí, que una vez que sabés, no podés dessaberlo. Y a mí esto me perturba hace 10 años y no lo aguanto más. Todos los que callamos somos responsables, somos cómplices, permitimos el abuso y la libertad del abusador y ya estoy harta." Sentenció la joven en su cuenta de Facebook.


Hasta ahora todavía no se a realizado ninguna denuncia por parte de su familia ni de ningún otra persona.

Por su parte la Dirección Directiva del Club decidió informar mediante un comunicado que tomaron la decisión de destituir del cargo a presunto abusador por un tiempo limitado hasta encontrar un solución y brindar explicaciones y tranquilidad a los allegados del club.


Comunicado de la Dirección Directiva del Club:


Comments


  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round
bottom of page